domingo, 22 de mayo de 2011

DEPORTIVO DESCIENDE A 2ª DIVISIÓN

Los que vivimos aquellos últimos minutos de la temporada 1993-1994, en los que el R.C. Deportivo de la Coruña perdió la liga en los últimos instantes del partido al fallar un penalty contra el Valencia, no pudimos evitar sentirnos parte de ese club humilde que en apenas tres años desde que consiguiera el ascenso a primera división logró poner contra las cuerdas a los todopoderosos Real Madrid y Barcelona. De hecho sólo el Barcelona pudo mantener el tipo ante ese increíble deportivo, siendo a la postre el beneficiado por el error de Djukic al lanzar la pena máxima.

Hoy la historia volvió a repetirse enfrentando a los protagonistas de aquel fatídico día. El Valencia y el Deportivo volvían a verse las caras, en esta ocasión no con una liga en juego, sino con la amenaza del descenso para los deportivistas. En total, seis equipos luchaban por evitar la última plaza de descenso a segunda divisón. A la vista de como estaban los marcadores, con tan sólo un gol del deportivo se lograría el empate y con ello un valioso punto que le igualaría en la tabla clasificatoria con el Mallorca, pero que por el gol average entre ambos haría desdencer a este último.

En ese momento sé que muchos pensamos que si realmente existiera la justicia divina, el árbitro del encuentro se hubiera llevado, justo antes de hacer sonar el pitido final, las manos al silbato para decretar penalty a favor del Depor. Algún valiente, como lo fue entonces Djukic, habría tomado la determinación de agarrar el balón entre sus manos, besarlo, colocarlo en el punto de penalty y lanzar contra el meta valencianista; aunque en esta ocasión con la fortuna de lograr el soñado gol de la salvación y entonces, sólo entonces el ciclo se habría cerrado, aquello que se le quitó le habría sido devuelto.

Pero la justicia divina no existe, ni seguramente la otra tampoco. Sólo resta darle ánimos al Depor y desearle un próximo retorno a primera división, que es el lugar que por su historia se merece. ¡Ánimo deportivistas! Os dejo con este excelente tema de Los Suaves, ellos sí que supieron reflejar el sentimiento deportivista.

No hay comentarios: